OH8X la direccional de 160 mts destruida


Jarmo OH2BN

Yo al menos lo tenía como uno de lo iconos en cuanto a antenas se refiere, la yagi de 3 elementos para 160mts de Radio Arcala, la cual tengo de fondo en Twitter, es historia al menos de momento.


Aquí está el informe completo por Jarmo, OH2BN:

Mientras conducía hacia la región del Ártico al norte de la ciudad de Oulu a 65º Norte, que ahora es un paisaje totalmente invernal, me di cuenta que algo faltaba en el paisaje, el reflejo de una de nuestras torres que se enfrentaba el tormentoso y helado clima del Norte. 

Fue la tormenta reciente Oskari con ráfagas de hasta 68 nudos (78MPH) que no sólo derribó la enorme torre de 100mts que soportaba nuestra antena de 160/80M, si no que pero también dejó a 200.000 hogares en Finlandia sin electricidad. La estructura se derrumbó como un mamut, sin golpear ninguna de las otras seis torres, y sin lastimar a las personas o dañar las instalaciones colindantes.

Ahora los inspectores están ocupados tratando de evaluar la causa del fallo. Se sospecha que la automatización diseñada para encontrar la posición más cómoda con vientos fuertes de alguna manera causó que la estructura se escacharrara. En consecuencia, el gigante se derrumbó por debajo de su en la base al igual que el edificio WTC.

Pero la vida sigue en Radio Arcala como OH8X y pronto podrás ver como Santa Claus desde el norte de Finlandia ofrece la alegría de la Navidad en  forma de OF9X, radiando desde el Polo Norte en 20 metros. 

Gracias a todos por el interés en Radio Arcala. En resumen, nos gustaría compartir con vosotros este poema corto y estas consoladoras palabras de la sabiduría del difunto profesor Hugh Cassidy, WA6AUD:

"El dolor que sentimos que no puede decir. Un día triste, fue ver como nuestra torre se cayó ".


73´s, Luis EA1CS 

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima